lunes, 16 de junio de 2014

CUPCAKES DE LECHE CONDENSADA Y FROSTING DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES:

Ingredientes para 12 CUPCAKES de leche
condensada.
* 2 huevos.
* 395 gr. de leche condensada.
* 120 gr. de harina tamizada.
* 1 sobre de levadura (15 grs.).
* 50 gr. de mantequilla.
* 75 gr. de chocolate blanco.

BUTTERCREAM de arándanos negros (para doce cupcakes).

* 125 gr. de mantequilla pomada.
* 225 gr. azúcar glass tamizada.
* 3 cucharadas soperas de mermelada de arándanos negros.
* 2 cucharadas soperas de leche.

PREPARACIÓN:

* 1 Paso; Se funde la mantequilla con el chocolate en un bol, y se aparta. En otro bol, batir con varillas eléctricas la leche condensada durante unos minutos y echar los huevos de uno en uno. Hasta que el primer huevo no se ha unido con la leche condensada no echar el siguiente.

Ahora ya se puede echar la otra mezcla de mantequilla y chocolate y volver a batir.

Seguidamente la harina unida a la levadura y todo ello tamizado. Deja las varillas eléctricas,y con una lengua y movimientos envolventes unir toda la mezcla. Y pones la crema en papelinas. Al horno a 170º C unos 35 minutos.

* 2 Paso; Poner en un bol la mantequilla POMADA a trocitos y echar la mitad del azúcar glass TAMIZADA, batir con varillas eléctricas varios minutos para que se una perfectamente y el azúcar se vaya desintegrando. Verter el resto del azúcar y batir más.

Echar la mermelada de arándanos y la leche. Batir todo hasta que quede todo bien unido. Con estás cantidades queda bien consistente y no hace falta meterla en la nevera para que coja cuerpo, pero si la tenéis que guardar, sacarla un rato antes de utilizarla porque la mantequilla se endurecerá y costará más de trabajar con la manga.

* 3 Paso; Toca decorar los cupcakes. haz un agujerito en el centro del pastelillo, y rellena con mermelada de arándanos rojos, y luego tapa con el trocito de bizcocho que habías retirado. Cubrir con el buttercream y listo.

Fuente: petitchef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión.
Su comentario será publicado, en su caso, cuando sea revisado por el moderador del blog.