sábado, 26 de abril de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NATA Y FRUTOS DEL BOSQUE

SE TRATA DE UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NATA MONTADA, ARÁNDANOS, FRAMBUESAS Y GROSELLAS.
No vamos a preparar un bizcocho de los gruesos, sino más bien una planchita como la que haríamos para un Tronco de Navidad, aunque un poco más pequeña y de chocolate.



INGREDIENTES:

* 100 grs. de harina de repostería.
* 100 grs. de mantequilla sin sal.
* 200 grs. de azúcar.
* 40 grs. de caco en polvo (si es cacao puro sin azúcar mejor).
* 150 ml. de batido de chocolate.
* 1 huevo grande.
* 8 grs. de levadura química (medio sobre de levadura Royal).
* 200 grs. de frutos del bosque.
* Para la nata montada : 200 ml. de nata liquida para montar y 50 grs. de azúcar glass.
* 1 molde cuadrado de 25 cm de lado o redondo de 25 cm de diámetro.
* 1 poco de mantequilla y una cucharada de harina para encamisar el molde.



Autor fotografía : Javi Recetas

PREPARACIÓN:

1.- Poner a calentar el horno a 180ºC, mientras preparamos el bizcocho de chocolate.

2.- Coge un cazo y pon la mantequilla cortada a trozos.Pon el cazo a fuego lento para que se derrita la mantequilla. Cuando esté derretida apártala del fuego y déjala que se temple.

3.- Coge la harina y tamízala en un bol grande. Añade al bol el azúcar y la levadura en polvo. Añade el cacao en polvo tamizándolo igual que la harina.

4.- Con un tenedor mezcla bien todos estos ingredientes ( como si estuvieras batiendo unos huevos para una tortilla ).

5.- Ahora coge el huevo y bátelo en un bol con unas varillas ( si son eléctricas mejor ). Procura que el bol que cojas te permita añadir luego la mantequilla y el batido de chocolate.

6.- Ahora añade al huevo que acabas de batir el batido de chocolate y sigue batiendo. A continuación añade la mantequilla ( recuerda que la habíamos dejado enfriar un poco por que sino lo hacemos así nos creara problemas ) y seguimos batiendo.

7.- Ahora añade la mezcla de huevo, mantequilla y batido de chocolate al bol donde están los ingredientes secos mezclados ( harina, cacao, levadura y azúcar ). Bate bien con las varillas durante 5 minutos. Ya tenemos listo nuestro batido de bizcocho.

8.- Ahora encamisamos el molde. Es decir forramos el molde con mantequilla y espolvoreamos la harina por encima, movemos el molde para que la harina se pegue bien a la mantequilla, y cuando esté bien forrado volcamos el molde para retirar la harina sobrante.

9.- Echa el batido de bizcocho de chocolate en el molde y mételo en el horno ( que está a 180º C arriba y abajo ). dependiendo del tipo de molde necesitaremos más o menos tiempo, lo que haremos sera dejarlo durante 15 minutos y pincharemos con un palillo y si no está lo dejaremos otros 5 minutos.

10.- Cuando el bizcocho esté bien horneado lo sacaremos y lo dejaremos enfriar y por último lo desmoldaremos.

11.- Para montar la nata usaremos unas varillas y procuraremos que la nata esté bien fría. Batimos bien hasta que la nata empiece a coger cuerpo y entonces añadiremos el azúcar glass y seguiremos batiendo hasta que la nata esté bien dura.

12.- Por último extenderemos la nata sobre el bizcocho con la ayuda de una paleta y repartiremos las frutas del bosque por encima.

¡¡¡ LISTO Y A COMER !!!

Fuente: Javi Recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión.
Su comentario será publicado, en su caso, cuando sea revisado por el moderador del blog.