jueves, 9 de octubre de 2014

TARTA DE COUS-COUS Y ARÁNDANOS

Karlos Arguiñano, nos propone un postre muy saludable sin huevos, leche, azúcar ni harina, por lo que es apto para vegetarianos, veganos y personas con intolerancias.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

* 200 gr de cous-cous integral.
* 1 bandeja de arándanos (150 grs).
* 2 peras.
* 3 cucharadas de melaza de arroz.
* 1/2 L. de agua.
* 1 cucharada de agar-agar en polvo.
* una pizca de sal.
* hojas de menta.


PREPARACIÓN:

Pelas las peras y cortalas en trocitos pequeños.

Pon el agua en una cazuela, añade dos cucharadas de melaza, los arándanos, las peras y una pizca de sal. Dejar cocer durante 10 minutos aproximadamente.

Pon el cous-cous en un recipiente y vierte encima liquido ( la misma cantidad que de cous-cous) de la cocción anterior. Tapa y deja reposar durante 10 minutos y cubre con él el fondo del molde desmontable.

Diluye el agar-agar en un poco de agua y viértelo sobre las frutas cocidas. Deja que cueza durante 2 minutos mas. Deja que temple un poco y distribuye las frutas sobre por toda la superficie. Introdúcela en el frigorífico durante 30 minutos. Desmóldala y adórnala con unas hojas de menta y unos hilos de melaza de arroz.

Una tarta perfecta para personas que llevan una dieta sin azúcares (diabéticos), alérgicos a la lactosa o a los huevos e incluso para grupos que llevan dietas especiales como vegetarianos o macrobióticos. 

Fuente: Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión.
Su comentario será publicado, en su caso, cuando sea revisado por el moderador del blog.