viernes, 11 de julio de 2014

TARTALETAS CON CREMA ATERCIOPELADA Y ARÁNDANOS

LOS ARÁNDANOS SON TAN SABROSOS, QUE DA PENA COCINARLOS.........LA SOLUCIÓN, REALIZAR UN DULCE MUY DELICADO

INGREDIENTES PARA TARTALETAS:

* 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente         ( repartir en dos partes iguales ).
* 1/ 2 taza de azúcar.
* 1 huevo.
* 1 y 1/2 taza de harina.

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

*200 ml de leche condensada.
* 2 cucharadas de almidón de maíz.
* 350 ml de leche.
* 1 cucharada de mantequilla.
* 200 ml de nata para montar, helada.
* 1 cucharada de jugo de limón.
* Cascara de un limón.
* Arándanos.

PREPARACIÓN:

1- Calienta la mitad de la mantequilla en una olla siempre removiendo. Cuando queda totalmente derretida, cuenta tres minutos y retira del fuego.La mantequilla deberá estar con un bonito color dorado y un delicioso aroma. No dejar que la mantequilla se queme. Dejar enfriar durante 5 minutos.

2- Con la batidora, bate la mantequilla que nos queda a temperatura ambiente y la mantequilla dorada con el azúcar hasta hacer una crema ligera y suave. Añade el huevo y bate muy bien. Añade la harina y bate a velocidad mínima durante unos 5 segundos. Termina la mezcla con la espátula. Si la masa queda muy seca, añade una cucharada de leche helada. Cubre con un plástico y ponla en la nevera durante 20 minutos.

3- Precalienta el horno a 190º C. Abre la masa sobre una superficie enharinada  y corta con un molde en forma de flor. Coloca las flores sobre el fondo de moldes para magdalenas, estos estarán al revés, y dejaremos que la masa cubra hasta la mitad del molde invertido. Hornear aproximadamente durante 15 minutos o hasta que estén doradas ligeramente. Después de hornear, desmolda inmediatamente, aunque estén muy calientes y ponlas sobre una rejilla.hasta que enfríen.

CREMA ATERCIOPELADA

4- Mientras las tartaletas hornean, mezcla con un batidor la leche condensada con el almidón de maíz tamizado. Vas añadiendo la leche poco a poco, siempre revolviendo, y añade la mantequilla. Calienta a fuego lento batiendo siempre con el batidor y una espátula. Cocinar hasta que nos quede una crema espesa y brillante. Haz un  rápido enfriamiento sumergiendo el fondo de la olla en un bol con agua fría, siempre mezclando y sin dejar que el agua entre en contacto con el dulce.

5- Bate a velocidad alta, la crema templada con la nata, el jugo de limón y ralladura de limón. Meter la crema en la nevera durante 40 minutos. Rellena las tartaletas con esta crema y decora con los arándanos.

TRUCOS: Puedes sustituir le jugo y la corteza de limón por naranja. No dejar las tartaletas durante mucho tiempo en la nevera, pues perderán su textura crujiente.

Fuente: talita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión.
Su comentario será publicado, en su caso, cuando sea revisado por el moderador del blog.