lunes, 18 de diciembre de 2017

MERMELADA DE ARÁNDANOS CASERA




Buenos días a todos, 
Tengo que comentaros, que ¡¡¡ POR FIN ¡¡¡, hemos conseguido poner en marcha nuestra explotación de arándanos, por este motivo he tardado en publicar nuevas recetas.

Hoy retomo esté blog con la clásica receta de mermelada de arándanos casera  (en esté caso los arándanos son de nuestra finca).

INGREDIENTES:

* 500 grs. de arándano azul.
* Limón
* 125 grs. de azúcar.

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien los arándanos y los dejamos escurrir.

En una cazuela echamos los arándanos con una cucharadita de limón, el limón sirve para hacer "sudar" a la fruta, si lo dejamos así unas horas o de un día para otro mejor.

Ponemos la cazuela al fuego con los arándanos y el zumo del limón, cuando empiece hervir le añadimos el azúcar y lo removemos, si quieres mientras remueves puedes ir chafando un poco los arándanos.

Lo dejamos hervir durante 40 minutos a fuego medio o hasta que la mermelada alcance los 120 Cº, vamos retirando la espuma.
Pasado el tiempo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Ya tenemos preparada la mermelada para ser embotada.

OTROS CONSEJOS: 

Si quieres que la mermelada te quede algo mas espesa, puedes añadir a los arándanos un trocito de manzana, ya que está contiene pectina y la espesa. Si no quieres que la mermelada quede con trozos de fruta pásala por el pasapures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión.
Su comentario será publicado, en su caso, cuando sea revisado por el moderador del blog.